martes, 22 de diciembre de 2009

El famoso blog de Luis Alfonso Gámez se sustenta gracias a los horoscopos

Para los que tenemos tanto tiempo libre resulta divertido ver como evolucionan nuestros serios y científicos escépticos, y sobretodo, como cada vez más ignorantes se tragan todas sus patrañas sin saberlo. De hecho es sorprendente ver como nadie dicen nada, como no hay ni una sóla voz crítica que cuestione tan cúmulo de prejuicios y falácias...

Acabo de escuchar a Luis Alfonso Gámez en su programa de radio hace unos minutos , criticando a todos los médios de comunicación; prensa, radio o TV, que incluyen publicidad de astrólogos o videntes... No ha dejado títere con cabeza. E inmediatamente, sus seguidores incondicionales han aplaudido sus insultos y despropósitos contra respetables diarios, cadenas de TV o Radio, que se han atrevido a considerar que algunos de sus clientes puedan tener interés en esos contenidos. Como yo mismo.

Para Gámez, los horoscopos son una bobada... Así lo dejaba de claro en su propio blog, la principal fuente de información de todo el Movimiento Escéptico Organizado, el 30 de abril de 2007.

Mi viejo amigo Gómez Barrondo dice que los que creen en el horóscopo están mal educados. Mauricio Jose Schwarz, que cree que por gritar más alto y decir más obscenidades se tiene más razón, dice cosas bastante más fuertes de los que creen en la astrología... y sin embargo, como ya os demostré hace un tiempo, hipócritamente gana dinero metiendo anuncios de videntes y astrólogos en su propio blog: http://losescepticosvayatimo.blogspot.com/2008/10/escpticos-que-se-lucran-de-los-videntes.html


Lo mismo puede decirse del pequeño desertor Manuel Carballal, que ha llegado a profesionalizarse en atacar a videntes y astrólogos, mientras hace lo mismo que Schwarz, anunciando a adivinos y servicios de horóscopos en sus programas de radio y en su página web: http://losescepticosvayatimo.blogspot.com/2008/10/escpticos-que-se-lucran-de-los-videntes.html

Gámez, que siempre tiene que ir un paso más allá en el ataque irracional, no se corta en desmerecer todo el contenido de un medio de comunicación por atreverse a incluir artículos sobre el horóscopo: http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2007/9/19/-confia-iberia-la-astrologia-


Y desde el blog que le mantiene EL CORREO DIGITAL en internet (ojo al dato) considera "vergonzoso" que una empresa como Iberia, permita que se publique en su revista algo sobre la astrología... Por favor, atentos al argumento; Gaméz odia de tal forma irracional todo lo que tenga alguna relación con lo inexplicado, el campo donde fracasó estrepitosamente y del que lo echaron, junto con Carballal, Mañez, Garrido, y demás desertores del misterio, que para su mentalidad absolutamente totalitaria y fascista, todo Iberia es desacreditable porque la revista Ronda se atreva a ofrecer un breve texto sobre astrologia... Alucinante ¿no?

Por tanto no debe sorprendernos que, en la mentalidad de Gámez, y desde el blog le aloja EL CORREO DIGITAL (ojo al dato) diarios tan respetables como El Mundo, merezca el mismo trato:
Gámez, que se considera a si mismo ejemplo de lo que debe ser un periodista, y que sienta cátedra escéptica desde su blog mantenido por EL CORREO DIGITAL (ojo al dato) desacredita por igual a otros diarios gratuitos, como Que o 20 Minutos por la misma razón... atreverse a tocar el tema del horoscopo:

Y lo mismo puede decirse, o eso cree Gámez, de agencias de prensa como EFE, o canales enteros de TV como TVE:

El planteamiento de Gámez contra todo periódico, revista, cadena, agencia de prensa, etc, que incluya entre sus contenidos el horóscopo o la astrología es seguido por todos los escépticos, que arremeten incluso contra grupos de prensa completos como PRISA:

o cadenas de Radio:

Así que no debe sorprendernos que Gámez utilizase su blog, alojado en internet por EL CORREO DIGITAL (ojo al dato) para poner en marcha una nueva campaña de recogida de firmas en pro de censurar las creencias de millones de españoles, profesionales formados, adultos mayores de edad, licenciados universitarios, a los que si nos interesa el mundo del misterio:


Y de la misma forma en que antes Gámez y su Círculo Escéptico intento vetar a J. J. Benítez en TVE y a Iker Jiménez en Cuatro, de nuevo los nuevos "protectores del pensamiento políticamente correcto" pusieron en marcha una nueva campaña para vetar a quienes no creen lo que ellos creen: http://www.circuloesceptico.org/cartas.php?ver=5 como si necesitásemos que alguien nos enseñe lo que debemos creer:

Para la mentalidad de Gámez, y del grupo que lidera, una publicación que se atreve a alojar contenidos sobre el horóscopo es digna de todo descrédito...

Pero lo que Gámez no le explica a la panda de ignorantes que lo siguen es que su propio blog esta alojado en EL CORREO DIGITAL, un medio de comunicación que no se limita a publicar textos sobre astrología, sino que VENDE horoscopos de todo tipo... y por tanto el propio blog de Gámez se mantiene en internet alojado por un medio que se lucra con la astrología... Sólo hay que pinchar aquí: http://horoscopo.elcorreodigital.com/consulta-astrologica y ya puedes COMPRAR, tu horóscopo a través del portal que aloja el blog de Gámez:


No voy a ser yo quien reproche a El Correo Digital que se lucre con la astrología, solo digo, como siempre, que los escépticos deberian ser menos hipócritas y aplicar el mismo rasero que utilizán para atacar a los demás, a si mismos...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, acojonante la cara dura del Gámez

Anónimo dijo...

Esta crítica es una chorrada, lo siento.

Anónimo dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro.

Creyente dijo...

Yo no soy capaz de citar ninguna entrada concreta, pero sí me parece que alguna vez LAG ha criticado el asunto de los horóscopos en El Correo Digital (me suena que quizá en algún vídeo de unas jornadas escépticas o algo así).

Anónimo dijo...

cri cri cri cri

Anónimo dijo...

Basta leer el título del post para saber que aquí la capacidad de ofrecer argumentos sólidos no se va a encontrar.

alejandro dijo...

Noo conocia esto, y curiosamente me he enterado gracias al blog de Gámez y aún estoy alucinando. Felicidades por la información. Voy a leermelo todo.

Anónimo dijo...

¿Los editores de este blog que fumais?....JOJOJOJOJOJOJOJO.....

Juanan dijo...

Está bien eso de hacer demagogia, eh. Yo tengo un par de blogs, y no puedo controlar la publicidad que Google pone en mis entradas. Sencillamente l motor busca palabras clave y coloca anuncios populares en loa "Ads". Como desgraciadamente hay mucha gente interesada por la astrología, doy por hecho que si escribo un post denunciando esta sandez que incluya la palabra "astrología", se me va a llenar de anuncios de este tipo. Es lo que tienen los blogs gratuitos y que admitimos adsense.

Anónimo dijo...

Luis mira esto, si parece que hablan del MEO jajajaja:



"Zen...And The Art of Debunkery" Daniel drasin- Copyright 1997-
Edición revisada y expandida, a partir de un ensayo que apareció previamente
en varias publicaciones entre 1991 y 1997.
http://www.survivalscience.org/debunk/zenartofdebunkery.shtml (link inativo)

Trupiquei na taubinha, link: http://trupiqueinataubinha.blogspot.com/2007/01/o-zen-e-arte-da-desmistificao.html

Gran abrazo;

Paulo R. Poian.
CBPDV * http://www.cbpdv.com.br/ *
Equipe UFO * http://www.ufo.com.br/expedienteUfo.php *
Revista UFO Online * http://br.groups.yahoo.com/group/Revista_UFO/ *
Revista UFO Brasil * http://www.ufo.com.br *

Demagogo dijo...

Para Juanan, demagogia es lo que hace Gámez todos los días. Acusa a todo el mundo que no piensa como él de ser un charlatan, pero lo que no se puede discutir, ni es demagogia, es que al único charlatan que han condenado por sus mentiras y calumnias es a Luis Alfonso Gámez. La sentencia se puede ver aqui: http://www.planetabenitez.com/sentencia.htm y lo demas si que es demagogia,

Pacopico dijo...

Luis, riete un poco... mas info sobre frikiGamez

http://contraperiodismomatrix.ning.com/profiles/blogs/el-charlatan-mamporrero-de-la

Anónimo dijo...

¿Más info?XDXDXD
Este artículo es pura demagogia, como si Gámez pudiese hacer algo para controlar la publicidad de el correo, periódico, como todos, que tienen horóscopos. ¿ Que tiene que ver que el diga que no valen para nada?¡Cuanta tontería!

olivia dijo...

si este sr Gámez no cree en lo paranormal porqué le dedica tanto esfuerzo?

Anónimo dijo...

Ben Stein "Expelled: No Intelligence Allowed" es una película sobre la libertad de expresión a la que la supresión de los proponentes del Diseño Inteligente están siendo sometidos a la dictadura atea académico estadounidense.
http://www.youtube.com/watch?v=V5EPymcWp-g
El FBI arresta a líder del movimiento pseudoescéptico por fraude. Randi, Krutz y otros líderes del movimiento pseudoescéptico del Committee for Skeptical Inquiry aparecen vinculados con la prostitución y la justificación “científica” de la pedofilia en sus editoriales.http://www.bolenreport.com/feature_articles/Doctor%27s-Data-v-Barrett/Who-the-2010-2011-Quackbusters-are.htm

Programa especial de Dimensión Limite sobre los pseudoescepticos y el Movimiento Esceptico Organizado (MEO)
http://ojo-critico.blogspot.com.ar/2011/12/programa-especial-de-dimension-limite.html

Anónimo dijo...

Ben Stein "Expelled: No Intelligence Allowed" es una película sobre la libertad de expresión a la que la supresión de los proponentes del Diseño Inteligente están siendo sometidos a la dictadura atea académico estadounidense.
http://www.youtube.com/watch?v=V5EPymcWp-g
El FBI arresta a líder del movimiento pseudoescéptico por fraude. Randi, Krutz y otros líderes del movimiento pseudoescéptico del Committee for Skeptical Inquiry aparecen vinculados con la prostitución y la justificación “científica” de la pedofilia en sus editoriales.http://www.bolenreport.com/feature_articles/Doctor%27s-Data-v-Barrett/Who-the-2010-2011-Quackbusters-are.htm

Programa especial de Dimensión Limite sobre los pseudoescepticos y el Movimiento Esceptico Organizado (MEO)
http://ojo-critico.blogspot.com.ar/2011/12/programa-especial-de-dimension-limite.html

Nando dijo...

Son CASTA menuda gentuza, a mi me censuraron una charla el y la CASTA de su amigo el director de una revista llamada astronomia tenéis mas info en youtube

Anónimo dijo...

REVIENTEN MAGUFOS DE MIERDA JAJAJAJAJAJJ