

Resulta que el 23 de febrero, entre otros temas de coña, satira y chanza, Caiga Quien Caiga tocó el tema de la influencia de los campos magnéticos en los humanos... Tema polémico y aun en debate. Pues bien, a Maurico "Terminator" le parecio una afrenta inaudita, un crímen, un delito, una blasfemia contra la ciencia, que un humorista como Fuentes se atreviese a tratar ese tema en su programa y le escribió una carta que empieza así:
"Señores de "Caiga Quien Caiga",
Como periodista y como ciudadano, protesto contra la manipulación informativa, el engaño y la falsedad en temas de especial preocupación social que se puede ver en los medios masivos de comunicación. En este caso en particular, deseo expresar mi protesta y una atenta solicitud al programa "Caiga Quien Caiga" por lo expresado y mostrado en su emisión del pasado viernes 23 de febrero respecto de las radiaciones de las antenas de la telefonía móvil y los transformadores eléctricos...". Como es un rollo yo paso de copiarla, pero te la puedes leer entera aquí: http://charlatanes.blogspot.com/2007_02_01_archive.html.
Logicamente, los redactores del programa CQC, uno de los de mayor éxito en la historia de la televisión internacional, hicieron con la carta de Mauricio lo único lógico que se puede hacer con una carta así... archivarla en la papelera.
Pasados 11 días desde la comisión del delito ( o sea, el programa del 23 de febrero), y alguno menos desde que Mauricio envió su carta, y como naturalmente pasaron de él y de su protesta, como pasan del resto de protestas frikis similares, Mauricio, encolerizado, denunció en su mismo blog la campaña de oscurantismo y pseudociencia que oculta al mundo su protesta, y el silencio del nuevo mafugo Manel Fuentes... Pero se consuela de que un nick anónimo (probablemente el mismo Mauricio), en un foro de una universidad si le hace casito... y así escribe el siguiente texto paranoide titulado: "Usted protesta, yo lo callo, todos contentos" que puedes leer aquí: http://charlatanes.blogspot.com/2007/03/usted-protesta-yo-lo-callo-todos.html, y que termina con una conclusión que refleja el brote obsesivo compulsivo de su autor: "Ése, Manel Fuentes, es el tema. La gente que te ve tiene derecho a saber las cosas con buena información, además de entretenerse y comprar lo que venden tus anunciantes. ¿Qué le dices a los televidentes engañados por el segmento en cuestión? "

Para Mauricio Schwarz, el hecho de que los redactores de uno de los programas de más audiencia de la televisión ni se molesten en contestar su sarta de tonterías pedantes y escépticas solo puede demostrar una cosa... CQC oculta al mundo su "derecho a saber las cosas con buena información"... que lógicamente es la que el Movimiento Escéptico Organizado le ofrece... negarse a aceptar ese ofrecimiento, indica que estan contra la verdad, la ciencia y el sendido común... Y, como diría el contador que tienen todos a la derecha en sus blog: "Han pasado ya... tropocientos dias... y Menel Fuentes sigue ocultando al mundo la verdad...". Ahora entendereis porque pasan tantos dias sin que nadie les haga ni puto caso...
Como ocurrió cuando empezaron las campañas de recogida de firmas para intentar censurar los programas de J.J. Benítez en TVE o de Iker Jímenez en Cuatro, que por cierto tambien pasan de Mauricio y sus amigos como de comer mierda, rapidamente otros escépticos, como Fernando Frias se solidarizaron con la altruista y abnegada denuncia de Mauricio, de la manipulación infame y magufa de Manel Fuentes... Pero Fuentes les contestó a todos de la misma forma, con un inteligente desprecio... Y siguen pasando los dias en el contador escéptico.


1 comentario:
Hola Luismi, soy Mario de Donosti. Creo que nos hemos visto alguna vez. He conocido tu blog por el facebook y estoy flipando con todo, pero esto de la carta de Schuarz a CQC es para morirse. Genial tu pagina y ya hacia falta algo así. Que sepas que Antonio Castelo tambien trabajó en otro programa de humor en Antena 3 y que tambien bromeaban con temas paranormales. Y si vas a alguna actividad del Circulo Escéptico escribeme o algo y vamos juntos y nos reimos un rato.
Publicar un comentario