domingo, 26 de julio de 2009

El último ridículo "experimento científico" escéptico

Hacía tiempo que no entraba en esta bitácora pero es que hoy me he encontrado con una de las mejores soplapolleces escépticas que ha leído en mucho tiempo...

En varios blog y páginas web del Movimiento Escéptico Organizado, que se reproduce por internet como los conejos por un burdel, presentan su último "experimento cientifico, riguroso y escéptico": ¡¡¡el test ufologico!!!

Esta pandilla de ociosos, que fantasean con un premio Nobel como mi sobrino lo hace con Pamela Anderson, han ideado un sistema para demostrar la credulidad de los aficionados a los OVNIs. El padre de la criatura, por lo visto, es Manuel Borraz, experto en apariciones y desapariciones del Planeta Venus. Y en un derroche de ingenio e imaginación, ha cogido una foto de la luna, sobre un barco y con ella han ideado el experimento "cientifico" consistente en insertar dicha foto en un monton de paginas web escépticas con la pregunta:

¿Qué es eso que aparece sobre el barco de la foto?

y las siguientes respuestas posibles:

a) Un globo luminoso de 45 metros de diámetro suspendido a 150 metros sobre el barco.

b) Un trozo de roca de 3.480 kilómetros, situado a 380.000 km del barco (o sea la Luna)

c) Un fenómeno imperceptible para los testigos pero que apareció plasmado en la foto.


El experimento podría tener algun sentido, si el test se insertase en páginas web o blog ufológicos, que son precisamente los que llevan años insultando y tratando de ignorantes, crédulos o charlatanes. Sin embargo sólo lo han publicado en páginas escépticas ¿alguien me puede explicar que sentido tiene esta chorrada? Todo el asunto es tan absurdo y ridículamente anticientífico como pretender hacer una encuesta sobre la credibilidad de Zapatero, e insertarla sólo en páginas del Partido Popular... ¿y estos son los respresentantes de la ciencia?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo propongo otro experimento cientifico... incluyamos en todas las páginas de católicos practicantes y de la COPE la encuesta: ¿Estas a favor del aborto? y demostraremos cientificamente que todo el mundo es antiabortista.... jajajaja menuda chorrada de experimento hacen los escépticos :-D

Virginia dijo...

jajaja esto demuestra una vez más que funcionan estos seudoescépticos como una secta. Sus creencias son tan dogmáticas como lo que critican. Buen señalamiento y no creí poder encontrar gente que critique a este grupo de seudointelectuales, gracias por estar.
Saludos desde Argentina.