lunes, 4 de mayo de 2009

Moises Garrido, en nuevo Judas del Misterio

Siguiendo los pasos de predecesores tan insignes como Venito Manuel Carvayal o Paco-Paquito-Paquete Mañez, el ufólogo y modelo Moises Garrido (digo modelo porque casi circulan más fotos suyas por la red que de Mauricio Schwarz), viene a unirse al la lista de desertores del misterio, para unirse a las líneas, mas rentables, del escépticismo. Pero Garrido ha dejado demasiadas huellas tras de sí.

Como Felix Ares de Blas, Luis Alfonso Gámez, Vicente Juan Ballester Olmos o Mauricio Schwarz, Moises Garrido primero intentó triunfar en el mundo de lo paranormal. Sólo hay que pasarse unas horitas navegando por las páginas ufológicas o parapsicológicas para encontrar montones de articulos suyos a favor de la parapsicología, los ovnis o lo sobrenatural.


Garrido no tenía problema en intentar explicar un fenómeno paranormal, como por ejemplo, como la posibilidad de que exista vida en otros planetas le parecía demasiado de crédulos, algo que Garrido odia profundamente, se inventó una cosa llamada paraufología, y decía que los ovnis podian ser fenómenos parapsicológicos... que digo yo que eso también seria paranormal.

Podeis leer algunas de sus creativas teorias aquí: http://estigia.tripod.com/paraufologia.html, o aquí: http://fuego.dragoninvisible.com.ar/boletin1/dragon22.htm o también aqui: http://www.aforteanosla.com.ar/iurchuk%20dragon/boletines/Resumen%20_61%20-%20120_.pdf.


También creía, en aquellos tiempos, en otras dimensiones, de donde podían llegar los fantasmas, los extraterrestres o los duendes... y también publicó mucho sobre eso. Por ejemplo aquí: http://elumbralinexplorado.iespana.es/articulos/ufologia/ovnisysivienendeotradimension.htm, o aquí, http://capellatorres.iespana.es/otras%20dimensiones.htm.


Incluso publicó muchos artículos sobre abducciones y visitantes de dormitorio, en los que nunca negaba la existencia de un fenómeno paranormal real en esos casos. Por ejemplo aqui: http://www.ondacieza.com/lallave/vdd.htm


Como no las tengo todas no puedo escanearos todos los articulos que Garrido publicó en revistas "para crédulos" como Mas Allá, Año Cero, Enigmas, Karma 7, etc. Pero podeís creerme que han sido muchos, porque yo me acuerdo de haber leído, o al menos visto, sus fotos montones de veces. Porque ya veis que el muchacho, que se sabe guapetón, compite con Miguel Angel Sabadell por el título del escéptico mas guapo. Y estoy seguro de que cobraba sus buenos eurillos por esos artículos, para creyentes como yo.


Pero el tiempo pasaba y Garrido vivió exactamente el mismo proceso que Carballal. Todos sus compañeros de correrias, Javier Sierra, Bruno Cardeñosa, Jose Guijarro, etc, se convertían en personajes profesionales y reconocidos y terminaban dirigiendo sus propias revistas. Todos menos Carballal y Garrido ¿es casualidad que ambos decidiesen pasarse al escepticismo?

Buscando por la red me he encontrado fotos de la época en las que Garrido ya apuntaba maneras, arrimandose poco a poco a la línea escéptica, y posando con Vicente Juan Ballester Olmos, Ignacio Cabria (de la Fundación ufológicomilitar Anomalía) o el mismo Carballal. Supongo que intentando hacerse amiguitos en el otro bando, en caso de fracasar en sus espectativas de ser un Iker Jiménez o un J. J. Benítez.
Pero de repente, al ver que le resultaba imposible alcanzar el nivel humano y de compromiso de Jiménez, Sierra o Benítez, que si tienen el balor y la consecuencia de defender las cosas en las que creen, aunque todos los escépticos los satanicen por eso, Garrido se acobardó. Y como buen cobarde, decidió unirse a los esquiroles del misterio.

Ahora acaba de sacar su propio blog infame, donde no tiene pudor en insultarnos a más de mil millones de cristianos, y creyentes en lo sobrenatural, que para Moises Garrido somos poco menos que gilipollas. Lo que me fascina es que, al leer su curriculum, resulta que Garrido se presenta como articulista (o sea, que articula), ensayista (o sea que ensaya) y escritor (o sea que escribe)... y ya está. Esa es su formación científica y académica para desprestigiarnos a todos los que creemos lo que él no cree. Juzgar vosotros mismos: http://lasombradecharvaka.blogspot.com/

Yo soy médico, y sólo me atrevo a opinar sobre mi especialidad. Pero me maravilla el fenómeno por el cual los escépticos son capaces de opinar sobre cualquier tema, de cualquier especialidad, y además sentar cátedra. Y eso hace Garrido, cuyo curriculum se limita a sus colaboraciones con las y programas paranormales de los que ahora abomina. Y pese a esa nula formación, en su blog se atreve a arremeter contra 2000 años de cristianismo. Una religión que ha sido compartida por físicos, químicos, antropólogos, arqueólogos, matemáticos, astrónomos... Todos, parece ser, una panda de crédulos ignorantes...
Ahora enlaza desde su blog páginas de ateismo, escépticas y antiparanormal... así que, en mi opinión, se ha ganado la medalla an Judas del misterio de esta primavera. Veremos cual es el próximo en desertar...

5 comentarios:

Moisés Garrido dijo...

jajaja. ¡Qué poco me conoce usted para hablar así de mí! Poco no, no me conoce absolutamente nada. ¿Judas? Mire usted, yo amo más el misterio que usted, le tengo más respeto y le dedico más tiempo de mi vida que usted. Sigo investigando, estudiando, escribiendo artículos en revistas especializadas, siendo redactor de la revista MÁS ALLÁ (¿desde cuándo un detractor o arpío escribe en una revista que considera magufa?), sigo creyendo en la realidad de los fenómenos paranormales y ufológicos, y lo único que hago es seguir el lema de Aimé Michel: "Tener la mente abierta, estudiarlo todo y no creer en nada". Para mí, los Judas son personas como usted, crédulas, que no investigan ni quieren llegar a la verdad, que reniegan del escepticismo (la mejor herramienta que tenemos para examinar tales anomalías), que no aportan nada al tema y que insultan a quienes sí llevamos años trabajando en estas temáticas y esforzándonos para dignificarlas, aproximarlas a la Ciencia y llegar a conclusiones válidas y objetivas. Mi vida son estos temas. No podría ser ningún Judas porque todo lo que he aprendido se lo debo a la parapsicología y ufología. Conozca antes a las personas y luego haga la crítica oportuna con elementos de juicio fidedignos. No hable por hablar. No obstante, le perdono porque peca usted de ignorante. Y lea mis trabajos actuales en revistas como MÁS ALLÁ y ENIGMAS y luego hablamos... Los crédulos ¡Vaya Timo!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el artículo, además la idea de que los ovni sea un "fenómeno parapsicológico" viene de Carl Jung y después desarrollado por Rogo Scott, es decir, él no ha inventado nada, además él no es científico y un periodista que sabe lo mismo que cualquier persona, la parapsicolgía es ciencia, y él no es científico, así que no puede investigar, lo que hace es pasarse al otro bando que es más fácil y tiene más artículos para atacar, la verdad es que leyendo sus artículos están llenos de fantasía y de inexactitudes.

Anónimo dijo...

Y ciertamente, Moisés, tienes mayor respeto que él por la ortografía y la gramática, si cabe señalarlo.

Anónimo dijo...

Y ciertamente, Moisés, tienes mayor respeto que él por la ortografía y la gramática, si cabe señalarlo.

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista, Moises es una persona que hace ya decadas esta en el mundo del misterio, como Manuel.
Su experiencia en el mundo del misterio estara llena de estafas, timos y decepciones. Es normal que tras una investigación que te hace perder 2 o 3 años e inumerables viajes con los gastos que conlleva, acaban tomando una postura mucho mas seria y se hablen del mundo del misterio de forma mas racional y crítica.
Creo que el articulo se pasa un poco con estas personas dedicadas al misterio con un punto de vista mas tangible, palpable, real. Y sin embargo, admira a personas que llevan el mismo tiempo pero han tenido un mejor exito profesional, reconocimiento, etc.
Bajo mi punto de vista, que amo el misterio, todos me gustan, pero unos son mas amarillistas, otros tiran por una version mas subjetiva,objetivas, los que niegan, los que afirman. Me encanta buscar un tema concreto y escuchar las distintas opiniones, especulaciones o investigaciones de cada uno. Porque para mi merecen el respeto mas absoluto, personas que han dedicado su total tiempo libre o prefesional, para qur tu y yo estemos desde casa creyendonos investigadores y criticos, jejej, un saludo amigo