lunes, 2 de marzo de 2009

Más pruebas incuestionables sobre el eséptico mentiroso

Me discutían estos días en el blog de Gámez si yo tenía alguna cosa personal contra Francisco Paco-Paquito-Paquete Máñez, y la verdad es que no lo conozco. Pero todo lo que yo pongo en este blog no es fruto de ninguna investigación periodistica ni detectivesca, todo está en la red y lo puede comprobar cualquiera. Y después de sobrevivir a un cáncer a mi me importa bastante poco lo que considereis "politicamente correcto". Me divierte descubrir todas estas mentiras que todo sabemos y que yo me he callado mucho tiempo por no enfadarme con los que creía amigos, pero que nunca dieron muestras de tal amistad cuando fue necesario. Así que me hace gracia ver, desde la distancia, como las teorías mas derechonas de la ingeniería social y la política, se materializan en el mundillo escéptico. Donde todos callan y asienten cuando les conviene.

Estos días se vuelve a reactivar la cacería contra Pedro Amorós, que nunca se había metido con nadie, a raíz del "ejemplar", "riguroso" y "científico" trabajo -así lo definen Mauricio Schwaz, Javier Arméntia, Ricardo Campo, o Luis Alfonso Gámez en sus respectivas páginas- de Paco-Paquito-Paquete Mañez y su escudero Javier Cavanilles. Podeis verlo en: http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2007/5/4/los-caras-belmez; http://locomundo.blogspot.com/2007/06/los-caras-de-belmez-la-resea.html; http://charlatanes.blogspot.com/2007/05/cutre-caras-return.html; http://bajoelvolcan.blogspot.com/2007/05/los-caras-de-belmez.html; http://www.circuloesceptico.org/Documentos/dossier/caras-de-belmez/los-caras-de-belmez-libro.php#a_002... Yo os recomiendo que le echeis un vistazo a todos, y vereís que, desde el enfrentamiento entre la A.R.P. y el Círculo Escéptico por ver quien se quedaba con el negocio del escepticismo en España, no había un consenso general tan evidente en apoyar a un autor y a su libro, salvo quizás la colección escéptica oficial de "Vaya Timo". Para todo el movimiento escéptico organizado español, Francisco Paco-Paquito-Paquete Mañez es el escéptico del siglo... ¿Porqué? Pues simplemente porque es el último traidor al mundo del misterio que ha visto fracasar sus intentos de ser alguien en ese mundillo cobrando por decir que lo paranormal existe, y ahora cobrando por decir lo contrario... Igual que Manuel Carballal, Felix Ares de Blas o el mismo Luis Alfonso Gámez hicieron antes, o Moises Garrido y compañia han hecho después.
Ni uno sólo de los escépticos españoles recuerda ya aquellos articulos de Paco Mañez en revistas como Karma-7 diciendo que captaba voces del más allá en su laboratorio parapsicológico valenciano...
Ni un sólo escéptico quiere mencionar ya los articulos de Mámez en revistas como Año Cero o Más Allá afirmando que conseguía grabar en vídeo imágenes de extraterrestres o de otras dimensiones.

Por no hablar de su "Proyecto SILA", del que ningún escéptico quiere decir nada ahora, y que fué publicado en Psi Comunicación, la revista de la Sociedad Española de Parapsicología (Número de 1994) , afirmando que tenía pruebas de que la telepatía y la ESP eran reales, según los experimentos que había hecho en su laboratorio.

A ver, que yo no me meto en que Máñez pueda decir lo que quiera... lo que no entiendo es que si ahora afirma, como mándan las reglas del buen escéptico organizado, que todo lo paranormal es un fraude, que no existen los fenómenos parapsicológicos, y que todos los que creemos en ello somos unos fríkis... puede escribir en su libro "Cuando la razón duerme" (que por cierto se vende en librerías y no es de distribución altruista y gratuita), cosas como que ha presenciado como una llave se dobla paranormalmente por el efecto Geller...

Así que, una vez más, tenemos un dilema... o el escéptico mentía cuando decía que presenciaba fenómenos paranormales, o miente ahora cuando dice que tales fenómenos no existen. De una forma u otra el "mejor investigador escéptico" para todos los amigos del MEO, es un mentiroso. Y se pilla antes a un mentiroso...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas compañeros:
Mi nombre es juan Rodriguez.
Escribo estas líneas para comentaros el tipo de personaje que es este sr Francisco Mañez, ahora tan de moda con lo de las caras de Belmez.
Bien,sobre el año 88 fomaba parte de AVIPO (Asociación Valenciana de Investigaciones Parapsicológicas y Ovnilogicas) y bueno, en pricipio (y al final) lo único que se hacía allí era una cena de sobaquillo los viernes por la noche en la "sede", que era un pisito cochambrosillo, donde se hablaba de parapsicología de vez en cuando, y mucho de quien iba a ser presidente, vicepresidente, etc,etc.
Algún viernes por la noche nos íbamos la Portaceli, que es una montaña a las afueras de Valencia a hacer "avistamientos OVNI. Jamas vimos ninguno.
Pero, en fin, vamos al meollo del asunto.
Cierto día escribí un extenso artículo sobre psicofonías ( ya que tengo una gran facilidad para conseguirlas desde siempre ) para enviarlo a la revista Mas Allá ( era mi primer articulo) y se lo llevé a este sr para que me comentara si se podría mejorar en algo y me diera su opinión, su contestación fué rotunda. El artículo era una m... y el tema estaba muy trillado ( palabras textuales ) arrugó mi escrito y lo tiró a la papelera.

Adivinan que paso el mes siguiente?

Mi articulo estaba en la revista Mas Alla, las tres páginas, a nombre de Francisco Mañez y con su fotografía !!!

El sr Mañez NUNCA consiguió ni una sola psicofonía mientras estuve en AVIPO. De hecho siempre me llamaban para que fuera yo quien hiciera las preguntas de rigor.

Bueno, podría hablar durante horas del tema, como por ejemplo, en una encuesta le preguntan por el lugar que mas le ha impresionado, y el contesta que un psiquiatrico. que si luces parpadeantes, que si ruidos de cañerías, que si muñecas colgando ( eso es verdad, vaya yuyu que daba aquello ) por lo visto, en el psiquatrico hacían muñecas, y en el techo habían cabezas, piernas, brazos...y a la luz de unas linternas....

Bueno, pues yo estuve allí con el y otras tres personas mas, aparte del vigilante se seguridad que nos llamó.

Lo que no cuenta es como salimos TODOS por patas cuando oímos un ruido que se acercaba a nosotros por uno de los pasillos. Y que resultó ser el perro del vigilante. Mucho jiji y jaja, pero ya no volvimos a entrar.

En fin. Que no os creais nada de lo que dice este sr porque por experiencia se que es un mentiroso. Además, no soy el único por lo que me han comentado otros compañeros.

Solamente fijaos que cuando hay una investigación y el sale en la foto siempre sale con las manos en los bolsillos.

Espero que se me respete este comentario que hago, y que no lo quiten del foro.

Si quereis mas información, estoy a vuestra entera disposición.