jueves, 16 de octubre de 2008

Los escepticos sacan nuevos boletines y nuevas mentiras

Por si no tuviesemos bastante con panfletos (no merecen otro nombre) como El Ojo Crítico de Carballal, o el Escéptico Digital de Armentia, ahora se unen los del Círculo Escéptico pariendo un nuevo "boletín cientifico". Entendiendo por científico cualquier afirmación, por falsa que sea, que mantenga que no existe nada misterioso ni desconocido.

Pues bien, El Círculo Escéptico, al igual que sus predecesores, se limita a robar artículos de otros, copiar y pegar noticias de internet, y añadir algunos disparates de cosecha propia. O directamente retorcer la realidad para que sirva a sus intereses.

En el primer boletín del CE encontramos los mismos recursos de siempre. Hector Fajardo, conocido oportunista del misterio, reprocha al periodista Jose Gregorio González que publicase que sus oyentes le habían notificado que un extraño círculo había aparecido en Lanzarote, solo para dar la noticia antes que nadie. González nunca dijo que aquel círculo tuviese un origen sobrenatural, ni extraterrestres, solo que era algo anómalo. Pero es un vividor y un magufo porque no supo adivinar que se trataban de los restos de una construcción de los años 70. Como es posible que un periodista publique una noticia en primicia. Esta claro que todos los periodistas que publican noticias en cuanto se producen, son ordas magufas al servicio de la pseudociencia... Fajardo es que no lee periódicos ni ve la tele... sólo lee blogs escépticos.

Su colega y vecino Ricardo Campo, simplemente aprovecha para vender sus libros. Es otro de los nuevos profesionales del escépticismo que se forra con conferencias, congresos, libros y artículos contra los misterios. Asi que con no comprar sus libros ya está.

Un poco de peloteo escéptico entre los mismos miembros del CE que se entrevitan entre ellos, y se recomiendan unos a otros sus propias webs y articulos. Y las manipulaciones escépticas habituales, como la de un caso OVNI en Inglaterra. Unos ciudadanos ven una luz extraña en el cielo y llaman a una comisaria de policía para buscar información. La policía investiga, averigua que se trata de la luna y tranquiliza a los ciudadanos. Esta es la verdadera historia. Pero los escépticos lo cuentan asi: unos ingleses ignorantes y magufos flipan con los marcianos y llaman a la policia, que también es mafuga e ignorante y también flipa con la luna y todos se creen que es una nave extraterrestre... conclusión, habria que fusilar a todos los ufologos...

Pero lo mejor del nuevo boletín es el psicodélico delirio (no encuentro otro calificativo) de Lola Cárdenas. La señora Lola, que mantiene una extraña relación de amor-odio con Pedro Amoros, deseaba sentirse cazafantasmas por una noche, y como no esta dispuesta a pasar frío, ni a gastar un euro, se inventa un relato absurdo y ridículo a raíz de un mueble roto en su casa. Cardenas cuanta, con sus santas narices, que esta fregando los platos cuando una esquina del mueble de la cocina, mal pegado y que se despego por la humedad, se cae al suelo. Su conclusión: como ella es escéptica y por tanto inteligente, descubre que el trozo de mueble se despegó, como se nos ha roto a todos algun mueble en la cocina, pero si en vez de ella hubiese sido un magufo ignorante y crédulo el que fregaba los platos, habría creído que el trozo de mueblo se lo había tirado un espíritu y habría convertido la cocina en un nuevo Belmez... Vamos, que todo el que cree en la vida tras la muerte es imbécil. Y tiene los ovarios de titular su ¿artículo "Poltergeist: un caso real resuelto"... No tengo palabras.

Vamos, más de lo mismo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Socorro, socorro, a mi se me rompió un vaso en el labavajillas y rapidamene supuse que era el espíritu del Fairy que quería enviarme un mensaje... por favor que algún escéptico venga a mi casa para decirme lo estúpido que soy... Pero mejor que venga la señorita esa, que le voy a enseñar yo lo que es un fantasma... jajajaja. Me encanta este blog.

Anónimo dijo...

Hola Luis ¿de verdad alguien puede ser tan despectivo como para pensar que si se te cae la manilla de un armario en la cocina vas a pensar que eso es un poltergeist? No se, pero ¿a ti no te parece que eso es una forma de prepotencia y de llamar estupidos a todos los que creen en la vida despues de la muerte o en el mas alla? A mi me suena a prepotencia un poco racista...

Maite dijo...

Me acabo de encontrar con otra página "pseudoescéptica" cuyo nombre no deja lugar a dudas: charlatanes.com y en el que se hacen feroces comentarios en contra de la homeopatía, considerándola una "creencia" más, sin tener la más repajolera idea, movidos como siempre por sus prejuicios cientificistas, como si sólo lo "oficial" fuera válido y se meten también, cómo no, con las personas que son críticas con las vacunas. ¿Acaso ellos cuando se han vacunado o han mandado vacunar a sus hijos sabían el componente exacto de dichas vacunas? ¿Acaso los médicos que las recetan lo saben? ¿Se investiga lo suficiente sobre ellos?

Son preguntas que dejo en el aire, pero a lo dicho, le sugiero al artifice de este blog que se pasee por dicha página y haga sus comentarios sobre la misma.

Un abrazo