
1: El caso Roswell. El argumento de Sabadell es el habitual, toma un fraude flagrante, la película de Ray Santilli, y con ella pretende explicar todos los testimonios anteriores, en casi 50 años, a dicha película. Pero lo mejor es el razonamiento: preguntamos a los militares si el Caso Roswell ocultaba algún secreto militar, y dijeron que no… luego quienes afirman que existía tal secreto mienten… ¿Habla oído Sabadell hablar del las armas de destrucción masiva en Iraq?
2: El lago Ness. Sabadell decide que los relatos comenzaron en 1933, y prescinde aleatoriamente, o simplemente desconoce, los anteriores. Nuevamente expone un caso de foto falsificada, confesada por el autor, y deduce que todas las demás fotos y filmaciones, deben serlo. Suponemos que aplicará el mismo razonamiento a los miles de fakes sexuales que pueblan la red, y concluirá que ninguna actriz famosa ha posado desnuda realmente. Pero lo mejor es que pretenden hacernos creer que alguien, que no identifica, pago 200 millones de pesetas (han leído bien) para rastrear el lago, no descubriendo ningún dinosaurio en él… luego lo paranormal es un fraude… Sabadell es de los que nunca habría creído en el Celacanto, ni aunque se lo sirviesen a la bilbaina.
3: Los círculos en las cosechas. En la página 32 Sabadell dice que el primer círculo en los sembrados apareció en 1980 (lo que como todos sabemos es otra trola), y en la pagina 33 asegura que Douglas Bower y David Chorley reconocieron en 1991 que llevaban 15 años haciendo círculos… Está claro que las matemáticas no son la mejor habilidad científica de Sabadell. A menos, claro, que durante años los supuestos autores hiciesen círculos invisibles… Aún así el escéptico mas guapo de la tele pretende que dos jubilados realizaron miles de dibujos complejos en los sembrados de toda Inglaterra, y parte del mundo, invirtiendo su tiempo y su dinero, perjudicando las cosechas de los agricultores, burlado a la policía, y arriegándose a que algún propietario les pegase un tiro… “para divertirse” y así demostrar que lo paranormal no existe…
4: Las Caras de Bélmez. Sabiendo que escribe para absolutos ignorantes en la materia, Sabadell se puede permitir afirmar que “una comisión organizada por el Ministerio de Gobernación dictaminó que eran un fraude”, cuando sabe que dicha comisión jamás existió, y que tal dictamen fue una invención del escéptico, Jose Luis Jordán Peña, que se inventó el asunto UMMO, y que también fue detenido por la policía por sus trolas... Luis Alfonso Gámez no es el único escéptico español que ha sido condenad por un Tribunal de Justicia... Otro fraude de creación escéptica. Dice también que un informe del CSIC aseguraba que la Pelona era una huella de zapato del número 39, remitiéndose a un artículo de la revista Psi Comunicación (nº 3-4) , de la que el mismo Jordan era consejero consultivo, donde un particular, que había colaborado con el CSIC, publicaba un articulo de opinión. Lo cierto es que el informe del Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC que el mismo Sabadell cita con desfachatez, es posterior en 20 años al articulo de Psi Comunicación, fue encargado por el equipo del Padre Pilón y no encontró ningún indicio de fraude en Bélmez.
5: El Triángulo de las Bermudas. Para ver un nuevo ejemplo de la técnica de Sabadell para desacreditar un tema ante los indocumentados que le leen, sólo hay que ver la foto que ilustra el texto. Sabadell planta una imagen del vidente Gerard Croiset y dice que es un “parapsicólogo” que investigó el misterio. Y a continuación suelta el despropósito de que “se dijo en 1977 que se había visto una pirámide de
6: La sangre de San Genaro. Aquí se nota que Sabadell tuvo que rellenar el artículo para poder cobrar el poco esforzado dossier, porque no tienen mucho sentido incluir un mito religioso en un articulo sobre fenómenos paranormales. Seria tan absurdo como afirmar, la Santa Trinidad no esta demostrada en laboratorio o la Virgen nunca se ha aparecido en condiciones de control, luego todo lo paranormal es fraude… Todo el mundo sabe la composición química de la sustancia llamada “sangre” de San Genaro, menos Sabadell…
7: La tumba de Tutankamon. A pesar de ser un falso misterio explicado hace décadas por los egiptólogos, Sabadell pretende hacerlo pasar por un fenómeno paranormal para luego volver a resolverlo… No responde, por que no puede, a la inmensa cantidad de misterios y enigmas que rodean la construcción de las pirámides, o la cultura faraónica, pero con esté punto cubre el expediente y pasa a otro tema. Nos extraña que no haya escrito “muchos crédulos afirman que la tierra es plana… pero la ciencia ha demostrado que es redonda, luego todo lo paranormal es un timo…”.
8: El espiritismo. En este punto Sabadell se luce. A pesar de haber exprimido económicamente el tema con libros comerciales, de los que ha sacado un buen dinero, y piensa seguir haciéndolo en un futuro muy cercano, con mas libros comerciales sobre el espiritismo. Por favor leeros con que cinismo y ambiguedad se vende el libro "Hablando con fantasmas", en la contraportada del mismo, para que también los creyentes se lo compren,. Porque los euros de los crédulos son tan validos para los escépticos como los de los no creyentes... .Sabadell, el escéptico mas glamuroso de la A.R.P. pretende que los cientos de miles de personas que creen en la vida tras la muerte y en la posibilidad de comunicarse con alguien que haya fallecido es un imbécil, ya que todos los fenómenos espiritistas testimoniados en todo el mundo, desde hace un siglo y medio, se deben a que una niña americana simulaba el sonido de golpes en las paredes de su vivienda, “¡haciendo crujir su dedo gordo del pie!". Esta estupidez, que solo se pueden creer los editores de Muy Interesante, es una de las tonterías que los escépticos repiten una y otra vez al plagiarse unos a otros pero… ¿alguien ha escuchado alguna vez el “crujido” del dedo gordo de un pie? Ahora mismo doblo el premio que ofrecen los escépticos, si Sabadell es capaz de crujir el dedo gordo de su pie, y me convence de que se trata de un fantasma golpeando una pared… La primera parte, la de ser un fantasma, la tiene ya lograda.
9: La Sabana Santa. Como un trozo de tela, desplomado sobre un cuerpo en posición vertical, obviamente se arruga, se deforma y por tanto deja una imagen distorsionada e imperfecta, Sabadell pretende que eso prueba el fraude… Y a continuación echa mano de los argumentos de su colega Felix Ares de Blas, un enfermo mental (diagnosticado y en tratamiento), y fundador de la A.R.P. para reafirmar la falsedad de la Síndone con el argumento de la asimetría. Mejor que veais por vosotros mismos a Ares de Blas demostrando como, según el, se falsificó la Sabana Santa. No tiene precio y garantizo la carcajada: http://losescepticosvayatimo.blogspot.com/2008/11/la-r-p-resuelve-el-misterio-de-la-sbana.html
10: Los cirujanos psíquicos. Y aquí es donde Sabadell, que no tiene ninguna formación como médico, entra de lleno en mi terreno, y naturalmente vuelve a mentir como un bellaco. Con una osadía sin igual, afirma que como Peter Sellers y Andy Kaufman murieron mientras estaban en tratamiento por curanderos, todos los curanderos son fraudulentos. Omite que ambos llegaron a la consulta siendo ya enfermos terminales, y naturalmente oculta, o desconoce, la inmensa cantidad de pacientes que perdemos los médicos durante un tratamiento tardío. Porque aunque Sabadell no lo sepa, a los médicos también se nos mueren pacientes. ¿Pero que importa? Lo que está claro es que, por todo lo expuesto, quien crea en lo paranormal es imbécil.
¿Cómo me gustaría saber cuando ha cobrado Sabadell por escribir, supongo que en no más de 20 minutos, tan cantidad de topicazos, mentiras y falsedades? Según me decía un lector, hace unas semanas cobro en Zaragoza 3000 euros por una conferencia… Si alguno la tiene grabada, le invito a que me la mande, la analizamos y vemos que cantidad de memeces, obviedades, y engaños pueden decirse por 3000 euros…